23 / mayo / 2022 | 10:33 hrs.

Programa 3x1 para migrantes debe combatir la pobreza

Alcaldes eligen representantes ante el COVAM

FOTO: ESPECIAL
Política 19/01/2018 16:23 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:23

El programa 3x1 para migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social es una suma de voluntades para mejorar la calidad de vida de los potosinos con el esfuerzo del trabajo de nuestros connacionales en el extranjero, es la política que aplica la delegación de la SEDESOL en San Luis Potosí

Este viernes se llevó a cabo la elección de alcaldes que representarán a los 58 presidentes municipales en las sesiones del Comité de Validación del programa 3x1, donde se verifica la viabilidad e impacto de los proyectos que presenta cada municipio en esta modalidad, proceso que se lleva a cabo por primera vez, derivado de las reglas de operación 2018. 

El alcalde de Tanquián Escobedo Martín Sánchez Jonguitud, fue propuesto y electo como titular, así como Javier Gómez Reina y Ricardo Ortiz Hernández, como primer y segundo vocal respectivamente y participarán en la instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), el próximo 26 de enero. 

La elección de los representantes de los clubes migrantes se realizó el pasado 18 de enero y se realizó de forma remota por correo electrónico con la participación de clubes de 14 ciudades de la unión americana. 

Las reglas de operación para el programa 3x1 para migrantes marca como prioridad todos aquellos proyectos que incidan directamente en el combate a la pobreza y con población migrante. 

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Santa Catarina, Tanquián, Venado, Santa María del Río, Ahualulco, Guadalcazar, Moctezuma, Cárdenas, El Naranjo, Zaragoza y Ciudad del Maíz, además de directores de desarrollo social de otros 15 municipios.

vkc

Comentarios