Organizaciones ciudadanas presentaron nuevas demandas y denuncias por corrupción en el Congreso del Estado, por gasto de recursos a través de la Junta de Coordinación Política que suman más de 28 millones de pesos.

Aseguran que diputados, falsificaron documentos oficiales y manipularon la presentación de actas para justificar el destino de recursos en diferentes apoyos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El líder de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González, dijo que los diputados panistas, Héctor Mendizábal, Enrique Flores y Héctor Meraz, justificaron casi 183 mil pesos para supuestos apoyos legislativos mediante facturas emitidas con la misma fecha y con el mismo concepto, mismas que posteriormente fueron canceladas y debidamente detectadas a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se presume que los diputados de Acción Nacional, negociaron las facturas a cambio de un porcentaje en favor de quién las emitió y cuyo domicilio fiscal es un negocio de videojuegos.

Por su parte integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia, denunciaron la emisión del acta número 17 en una primera instancia por parte de la Junta de Coordinación Política para justificar diversos apoyos legislativos, sin embargo el mismo documento fue presentado posteriormente con modificaciones en la firma y el aval de los integrantes de la JUCOPO.

El Consejo Ciudadano de Transparencia, expuso además que no existe justificación jurídica respecto de los gastos que aplican los diputados locales para dar diversos apoyos legislativos, debido a que han pasado de 17 millones de pesos a más de 280 millones de pesos, en tan sólo unos meses, por lo que han presentado ya las querellas ante la Fiscalía General del Estado para que de inmediato se inicie el proceso de investigación.

Finalmente cuestionaron la capacidad del fiscal anticorrupción, Jorge Vera Noyola, para dar tratamiento a estos las denuncias y afirmaron que existe una red de corrupción y de intereses para cubrir estas  irregularidades.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS