14 / agosto / 2022 | 21:48 hrs.

Diputados morenistas donarán hasta la mitad de su sueldo: Edson Quintanar

Reducción a la percepción de los legisladores no se ha logrado, debido a la falta de apoyo de otras fracciones, asegura presidente de la Jucopo a nivel local

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 19/02/2019 18:08 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:45

Ante los llamados de sus presidentes de partido, legisladores locales integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado, anunciarán mecanismos para donar hasta el 50 por ciento de su dieta a causas sociales.

Así lo dio a conocer Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien admitió que la promesa de campaña de reducir al 50 por ciento el sueldo de los congresistas no se ha cumplido debido a que hace falta el apoyo de las demás fracciones.

Aseguró que esto es diferente a los donativos que entregaba la anterior legislatura mediante la partida de Gestoría Institucional, ya que el otro recurso fue observado y ha generado denuncias por las irregularidades detectadas en su aplicación.

Mencionó que de su parte cada quincena hará entrega de la mitad de su sueldo a causas sociales y las dará a conocer de manera pública.

apl

Comentarios