Este martes, de manera extraoficial, se dio a conocer una misiva signada por Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que informa su intención de abandonar las filas del partido del Sol Azteca.

“Durante 17 años como militante del PRD fomenté en este partido un espacio dónde servir a la gente, sobre todo a la gente de San Luis Potosí, un estado al que amo profundamente. Durante estos 17 años desarrollé en el PRD mi convicción de izquierda, mi pasión por el trabajo y el servicio. Hoy, con la tranquilidad de saber que los tiempos de dios son perfectos, anuncio que mi ciclo de militancia con el PRD llega a su fin”, expone el texto.

En el mensaje dado conocer, el diputado federal agradece a sus compañeros y compañeras del trabajo realizado en conjunto, sin embargo, enfatiza:

“Dejo el PRD agradecido, pero también convencido que es un partido que se alejó de mis convicciones de izquierda. Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial. De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobre todo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir”.

Asegura que seguirá trabajando en combate con las problemáticas que enfrentan los potosinos tales como la inseguridad, problemas económicos y entre otros, de abandonar el partido el legislador se convertiría en diputado federal independiente.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS