La aspirante de Morena a la gubernatura del estado, Mónica Rangel Martínez, indicó en rueda de prensa que envió a su representante ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para realizar su registro para evitar aglomeración de gente y contagios por Covid-19.

"Porque estamos ante una pandemia y no vamos a hacer actos masivos para poner en riesgo a la gente, todavía no iniciamos un proceso de campaña es un proceso administrativo", justificó.

Lee: 

Explicó que la norma electoral del Ceepac permite que los candidatos puedan realizar su registro a través de representantes, para evitar posibles contagios por Covid-19, por la pandemia que se vive en el estado y fue pensando en la salud de las personas y la suya que se decidió que Aaron Cedillo, representante político, la inscribiera en el registro de candidatos para la gubernatura.

Sin embargo, su ausencia llamó la atención por ser la primera candidata a la gubernatura, en no acudir al Ceepac de manera presencial, pese a que se había anunciado que así lo haría a las 13:00 horas de este viernes, de acuerdo con lo anunciado por el propio Ceepac en la invitación a medios registrados, para el seguimiento de protocolos para evitar contagios en el organismo.

Te interesa: 

Además de que en la madrugada circuló la invitación por parte de militantes a protestar de manera pacífica afuera de las instalaciones del Ceepac, contra el registro de Rangel Martínez, mismo que se llevó a cabo una hora después del registro que realizó el representante político Aaron Cedillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS