Se encuentra usted aquí

Probable, que SLP analice comprar sus propias vacunas contra Covid: Leal Tovías

Es algo que se está revisando junto con otras entidades en el marco de Conago: secretario General de Gobierno; hubo una reunión sobre ese tema, no se ha definido nada, sí hay voluntad de estados de comprar, dice
Probable, que SLP analice comprar sus propias vacunas contra Covid: Leal Tovías
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
19/02/2021
04:26
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, informó que es probable que San Luis Potosí como estado también analice la posibilidad de comprar sus propias vacunas contra el Covid-19, de manera separada con las que ya adquirió el Gobierno de México, pero es algo que se está revisando junto con otros estados en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Expuso: “Hubo una reunión larga sobre ese tema, no se ha definido nada, sí hay la voluntad de los estados de comprar y adquirir vacunas; sin embargo, se está coordinando, se acordó que todos los estados que requieran hacerlo lo soliciten a la Secretaría de Salud en México para ver cómo pudieran integrarse al programa de abastecimiento”.

Añadió que no se sabe si los estados podrán comprar las dosis directamente o habrá una intermediación con el Gobierno de México y si podrán distribuirlas de manera independiente o tendrán que aportarlas al programa de vacunación federal. “Se está analizando cómo hacerlo”, dijo.

Asimismo, refirió que, por supuesto, San Luis Potosí, como la gran mayoría de los estados, está en la disposición de comprar vacunas, que se hará la solicitud y se verá cuál es la forma o los pasos que se requieran para así hacerlo.

etp

Comentarios