23 / octubre / 2021 | 08:25 hrs.

Jalisco se integraría al pacto de la región Centro-Bajío

El mandatario se congratuló de que en los primeros tres años de su gobierno ya se logró superar la inversión concertada en las dos últimas administraciones estatales completas.

Foto: Archivo El Universal SLP
Política 19/03/2019 16:55 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:55

En el marco de la apertura de una nueva planta del sector automotriz en la zona metropolitana de la capital potosina, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López aseguró que el que sigan llegando empresas a la entidad, tiene mucho que ver con que se ha identificado al Centro -Bajío como una región industrialmente rentable que además trabaja de la mano para la atracción de inversiones.

Recordó que hace unos meses se firmó el “Pacto de San Miguel” entre los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí con la finalidad de establecer las bases para trabajar de manera coordinada en diversos aspectos, incluyendo la atracción de inversiones y adelantó que el estado de Jalisco ya ha mostrado su interés por unirse a este mismo pacto.

Carreras López reiteró que el esquema de trabajo coordinado permite que una entidad aproveche las fortalezas de la otra y que desde el exterior se vea a la región como una sola, lo que permita ser más atractivos para la inversión, pero para ello se deben de seguir diversas políticas públicas para que sean semejantes a las de los otros estados.

El mandatario se congratuló de que en los primeros tres años de su gobierno ya se logró superar la inversión concertada en las dos últimas administraciones estatales completas, la región Centro-Bajío hace su parte, pero mucho ha tenido que ver también la confianza que han tenido en la zona las empresas especialmente del sector automotriz.

Finalmente, el gobernador apuntó “la realidad es que la región ha estado aportando mucho a nuestro país durante los últimos años, en términos de crecimiento económico como tal y también en materia de generación de empleos y queremos que así continúe”.

Comentarios