Se encuentra usted aquí

Mario Delgado pide juicio político contra magistrados que revocaron candidatura a Xavier Nava

El dirigente nacional de Morena estuvo en San Luis Potosí para promover un recurso jurídico contra la resolución del Tribunal que dispuso retirar la candidatura al actual alcalde con licencia de la capital potosina
Mario Delgado pide juicio político contra magistrados que revocaron candidatura a Xavier Nava
Fotos: Especiales
19/04/2021
06:11
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Con la presencia del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, y de la candidata a la gubernatura del estado Mónica Rangel Martínez, este lunes el partido político junto con los abogados de Xavier Nava Palacios, entregaron la documentación requerida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para promover un recurso jurídico contra la resolución emitida por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí que dispuso quitarle la candidatura al ahora exabanderado a la alcaldía de la capital, Xavier Nava Palacios.

Delgado Carrillo, señaló que además promoverá simultáneamente un juicio político contra los integrantes del Tribunal por considerar que se tomó una decisión que al parecer no estuvo apegada a la imparcialidad ni a la legalidad.

Al hacer uso de la palabra, Nava Palacios, aseguró que no van en contra de las instituciones, sino contra quienes la integran, al tiempo de  presentar un documento en el que supuestamente se demuestra que jamás ha tenido militancia alguna con algún partido político, por ello afirmó que no ha violado ninguna norma electoral.

Lee: Revocan candidatura de Xavier Nava Palacios a la presidencia municipal de SLP

“No va a haber plan B, pero lo que sí estamos seguros, es que muy pronto en cuanto se analice en un tribunal que no está controlado por el Estado, vamos a tener una resolución favorable y vamos a continuar y vamos a aparecer en la boleta”, sostuvo  Xavier Nava.

xavier_nava_morena.jpg

A su vez Mario Delgado, señaló que existen otras 25 candidaturas a presidencias municipales de Morena que están atravesando por una situación similar, sin embargo aseveró que se trata de una campaña del llamado “Prian! para tratar de robar a través de las instituciones electorales, lo que no pueden ganar en las urnas.

“Lo advertimos desde antes, porque se veía la maniobra a venir sabíamos que no íbamos a permitir que se hiciera alguna trampa como se está haciendo para evitar que aparezca en la boleta Xavier Nava, sabemos que en la capital y en el estado la gente apuesta por el proyecto de Morena y la única manera que tienen de tratar de detenernos es justamente con este tipo de maniobras”, finalizó.

Comentarios