El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reviró los resultados de la encuesta que circuló el pasado jueves a través de redes sociales, cuyo ejercicio de medición fue realizado por la casa encuestadora Massive Caller, sin embargo, en ejercicio similar y a través de la misma empresa, el candidato a la alcaldía capitalina Ricardo Gallardo Juárez, tendría la ventaja en razón de 21 puntos porcentuales sobre el abanderado de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano Xavier Nava.

De acuerdo a la muestra, son 35.3 por ciento contra el 14.3 por ciento respectivamente, mientras que la medición de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, el PRD alcanzaría poco más del 47 por ciento de la votación contra el 11.5 de Acción Nacional.

Responde PRD a encuesta que da ventaja a Xavier Nava
Responde PRD a encuesta que da ventaja a Xavier Nava

Al respecto, el dirigente del Partido de El Sol Azteca, Juan Ignacio Segura Morquecho, apuntó que su partido no ha dado a conocer encuestas sobre la preferencia del voto para la alcaldía capitalina por una cuestión de tiempos y de estrategia política y agregó que todas las encuestas en su poder favorecen al PRD.

“Los números que nosotros tenemos en las encuestas que hemos mandado realizar para nuestro trabajo de prospectiva son muy coincidentes con las que circulan, pero ya habrá momento de darlas a conocer”, dijo.

Responde PRD a encuesta que da ventaja a Xavier Nava
Responde PRD a encuesta que da ventaja a Xavier Nava

El líder perredista en San Luis Potosí manifestó que están al tanto de estas expresiones sobre la intención del voto que se manejan a través de las redes sociales, no obstante, reiteró que en la mayoría de ellas se manifiesta una ventaja de su candidato.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS