La Fiscalía General del Estado busca evadir su responsabilidad de investigar en el caso de la ecuación corrupta, manifestó el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.

El dirigente panista señaló que el Fiscal Federico Garza Herrera, debería considerar hacer cambios internos en la Fiscalía, “en concreto en revisar y evaluar el trabajo realizado por su principal operador del nuevo sistema de justicia penal, el vicefiscal, Aarón Edmundo Sánchez Castro”.

Reprochó que se evada el tema de la ecuación corrupta y se señale al Fiscal Anticorrupción como el responsable de investigar el caso, “cuando la obligación de investigar esos delitos es de la Fiscalía General”, reiteró.

“Sánchez Castro está mal informando al Fiscal General del Estado en torno a sus responsabilidades, ya que jurídicamente quien es competente de conocer de los delitos que presumen incurrieron los integrantes de la ‘ecuación corrupta’, antes de la creación de la Fiscalía Anticorrupción, es la Fiscalía General”, agregó.

Finalmente, Aguilar Hernández insistió en que “ya es hora de que realicen cambios” dentro de la Fiscalía, a fin de dar respuestas a las demandas de la ciudadanía.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS