Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión legislativa de Vigilancia, presentó una propuesta para la contratación de seis personas para integrar la unidad.

Así lo dio a conocer Marite Hernández Correa, titular de dicha comisión, quien añadió que esta propuesta tendrá que ser evaluada por la Comisión de Vigilancia para su autorización.

“Él (el titular de la UEC) no puede hacer una gestión aparte, primero nos ponemos de acuerdo en Comisión de Vigilancia y luego se proponen y se valora si esos perfiles son los adecuados, por supuesto él también tendría que valorarlos”.

Apuntó que a Robledo Gómez se le cuestionó sobre el desglose de gastos que significaría la contratación de este personal por lo que se le solicitó hacer las modificaciones pertinentes en el Plan de Trabajo de la UEC, esto generó que la legisladora desconociera la información.

Previo a la renuncia de Héctor Mayorga Delgado, este planteó también la contratación de seis personas para integrar el equipo, sin embargo, la propuesta no avanzó tras su salida.

Otro de los temas pendientes para la operación de este organismo son las modificaciones al reglamento de la Unidad, pues existen lagunas sobre el total de las atribuciones que le corresponden, incluso hay una discusión sobre el órgano de control interno de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues hay quienes consideran que debe estar en manos del Congreso del Estado mientras que otros argumentan que debe de quedarse en  la propia ASE.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS