Militantes del partido Morena a nivel local solicitarán mediante un documento a Andrés Manuel López Obrador que constituya una comisión especial para poner orden en San Luis Potosí, anunció Joaquín Muñoz Mendoza, quien fue candidato a la alcaldía por este ente político en los comicios del 2015.

Con esto sugirió que Morena a nivel estatal necesita ser replanteado y generar un proyecto propio ya que se ha generado la percepción de que liderazgos afines a Horacio Sánchez Unzueta y al PRI podrían apoderarse del morenismo local.

“Hay gente que piensa que Horacio Sánchez está saliendo del momificado en el que había estado y está buscando echar un proyecto para absorber Morena con un perfil navista”.

Ante esto consideró que se requiere de tener claridad en el partido a nivel local, “si Horacio Sánchez quiere colar a gente del PRI en Morena que lo diga y estamos claros desde el inicio y no los ponemos en primera línea en el 2021”, acusó a Leonel Serrato ex candidato a la alcaldía por SLP y a Primo Dothé, senador electo de ser afines al perfil del ex gobernador.

Advirtió que al interior del ente político hay divisionismo y una democracia dirigida, generado por las cúpulas partidistas, además reveló que por estas causas desde 2016 han presentado denuncias ante la Comisión de Honor y Justicia Partidista en contra del presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Serrano Soriano y el ex enlace del Comité Ejecutivo Nacional del partido a nivel local, Gabino Morales, por autoritarismo y actos de corrupción.

Por esto estimó que Gabino Morales “no da el perfil” para ser el coordinador estatal de Programas Integrales de Desarrollo con el futuro gobierno federal, “tiene la licenciatura en administración, pero no la ha ejercido y no tiene la suficiente experiencia”, apuntó sin referir nombres que hay gente histórica de Morena que puede ocupar ese cargo.

Señaló que para corregir estas situaciones es necesario que en la renovación de la dirigencia se refuerce la estructura partidista y se depure el padrón de militantes.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS