“No se deje llevar por algo que se hace viral y que no tiene fundamento, estoy a sus órdenes, pero no contesto noticias virales sin fundamento”, aseguró en entrevista el senador electo de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, Primo Dothé Mata.

Luego de las críticas que ha recibido por la boda que realizó en el estadio de beisbol en el municipio de Tamazunchale,negó que la recepción de su boda haya sido ostentosa, pues reiteró “en primer lugar es una situación privada (…) yo estoy a sus órdenes en todo lo que quiera saber de actividades públicas con o sin fundamento…una cuestión privada puedo responderle una vez que me dé sustentos de lo que diga cualquier persona, pudieron haber hecho viral hace tres meses que yo soy gay, por ejemplo, y hacer un escándalo por ello y a nadie le consta”, señaló Dothé.

En medio de promesas de austeridad en el ejercicio de la función pública y a una semana del incendio que devastó el mercado municipal de Tamazunchale donde perdieron la vida dos mujeres, Primo Dothé Mata celebró su enlace matrimonial en el estadio de beisbol del municipio.

De acuerdo a la invitación pública que realizó el morenista en su cuenta personal de Facebook, el sacramento se llevó a cabo el pasado 14 de julio a las 9:00 horas en el Templo de San Juan Bautista de Tamazunchale, a sólo 13 días de la jornada electoral, y la recepción se llevó a cabo en el estadio de beisbol de la zona sur de la huasteca potosina.

El recinto deportivo puede albergar hasta a 10 mil personas en su terreno de juego, en las gradas caben otras tres mil y no sería la primera vez que el morenista utiliza las instalaciones para llevar a cabo eventos políticos. Pese a que se le ha cuestionado, el senador electo no ha revelado si pagó por la renta del inmueble, toda vez que él mismo presume su amistad con el alcalde Baldemar Orta López. Según periodistas de la región, a la boda asistieron aproximadamente 5 mil personas.

Otras críticas hacia el festejo se generaron debido a que deportistas y encargados del estadio habían realizado actividades de limpieza y rehabilitación del césped durante tres meses, para mantener el terreno en buenas condiciones para jugar la final de un torneo; en el estadio de Tamazunchale, propiedad del municipio, se realizan torneos y actividades deportivas para la población en general como el torneo de beisbol.

boda_primo_1.jpg

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS