Se encuentra usted aquí

Sin resolver 83% de quejas a periodistas: Mendizábal

Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas citaría a comparecer a personal de la Fiscalía para conocer avances
Foto: Especial
19/07/2018
03:57
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Sólo cuatro de los 23 casos en los que la Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas ha dado seguimiento se han resuelto, es decir el 17 por ciento, reveló Héctor Mendizábal Pérez, presidente de dicha comisión legislativa.

Refirió que algunos necesitan investigaciones, e incluso hay uno que fue atraído por la Procuraduría General de la República, que es el caso del asesinato de Daniel Esqueda Castro, foto periodista.

“Estamos al pendiente, especialmente aquí a nivel local, de los avances que pueda tener”.

Indicó que en próximos días citaran a más autoridades encargadas de las investigaciones para conocer cómo avanzan los demás casos.

“Muy probablemente citemos a comparecer al personal de la Fiscalía para que nos rinda un último informe de los avances que tiene”.

Por otro lado anunció que se recibieron tres nominaciones para la primera entrega de la presea a Trayectoria Periodística, los nombres son Fidel Briano y sería post mortem, Miguel Mora Martínez y Florencio Ruiz de la Peña Macías cuyos currículos fueron distribuidos a los 27 legisladores y deberán de emitir su decisión en el pleno.

La presea se entrega el próximo ocho de septiembre y se dejará como antecedente para que se renueve cada tres años.

[email protected]

apl

Comentarios