Rolando Hervert Lara, diputado vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), defendió el gasto de más de tres millones mensuales en el Congreso del Estado para el pago de asesores a los integrantes de la LXII Legislatura.

Aseguró que el gasto está justificado, sin embargo, no detalló la razón por la que los contratos del personal por honorarios no se encuentran públicos en el portal de trasparencia del Poder Legislativo, pese a que una de las funciones que indicó realizan los asesores es en materia de cumplimiento a requerimientos de transparencia.

“Tiene que ser (el gasto) y tiene que perdurar aquí y en todo el mundo porque los diputados no somos todólogos (…) son muchas actividades, no nada más la labor del diputado muchas labores de tipo legislativo, de tipo laboral, demandas de gente, actividades en área de informática, de estar pasando copias y copias y estar metiendo a las páginas de transparencia”, alegó.

Incluso mencionó que los asesores sirven de apoyo para los “diputados analfabetas” que han ocupado una curul en el Congreso del Estado y en congresos de otras entidades, incluso en el Congreso de la Unión.

“Imagínate un analfabeta qué va a saber de una ley, no la va a hacer él, necesita asesores para poder. Ha habido analfabetas y existen en muchas partes, analfabetas, ignorantes, lidercitos allí están, ustedes los conocen y ellos no tiene la culpa así está la constitución”, comentó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS