22 / mayo / 2022 | 08:15 hrs.

Donativo de Congreso a Matehuala se aplicaría en bacheo

Hasta el momento no se ha entregado y tampoco parece haber sido aprobado por la Jucopo.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 19/07/2019 14:22 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 14:52

Los 250 mil pesos que se supone autorizó el Congreso del Estado para donar en beneficio de las personas afectadas en el municipio de Matehuala por la tromba del pasado 30 de mayo, podrían ser entregados directamente al ayuntamiento para rehabilitación de vialidades.

Así lo dio a conocer Sonia Mendoza Díaz, diputada presidenta de la Directiva, quien indicó que “entregarlo a familias no va a resolver nada. Que se aplique en algo que va a ser de beneficio a los matehualenses”.

Refirió que para determinar la forma de emitir la donación, se mantienen pláticas con el presidente municipal de Matehuala, incluso indicó “creo que los recursos se van a aplicar en bacheo de las calles que fueron maltratadas”.

Apuntó que en reuniones posteriores se solicitará conocer en qué vialidades será aplicado el recurso, que en anteriores ocasiones los legisladores han indicado que asciende a 250 mil pesos.

No obstante, hasta el 18 de junio del presente año, la Junta de Coordinación Política no ha aprobado recurso para donar a Matehuala, esto de acuerdo a lo asentado en las actas de Jucopo número 36, 37, 38, 38 y 40 públicas para su consulta en el apartado de transparencia de la página web del Congreso del Estado.

[email protected]

dllo

Comentarios