06 / julio / 2022 | 13:34 hrs.

Instalan Comisión Especial de Atención a Periodistas

La comisión dará seguimiento a las denuncias presentadas por quienes ejercen la labor periodística.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 19/07/2019 10:17 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:11

 

Con la ausencia de dos integrantes y el retardo de un tercero, se instaló formalmente la Comisión Especial de Atención a Periodistas en el Congreso del Estado que presidirá la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Indicó que fue un tema de agenda lo que impidió que el vicepresidente de la comisión: Cándido Ochoa Rojas, se ausentara, además, una de las vocales: Isabel González Tovar presentó un justificante a su ausencia.

Cándido tuvo evento fuera de la capital y la diputada Isabel presentó un justificante, son tres los que se necesitan de los cinco integrantes” para que haya quorum legal.

Sobre los pendientes, Benavente Rodríguez señaló que son ocho las carpetas heredadas de la anterior legislatura, por otra parte, pidió que cualquier otra inquietud manifiesta por el gremio periodista tendría que ser planteado de manera formal para iniciar de cero con la atención de estos temas.

“Las puertas están abiertas, la idea es que en el momento que sientan que está siendo vulnerado su derecho y siempre que haya mediado una denuncia ante alguna autoridad, nosotros no podemos recibir la primer denuncia, en ese sentido, a todos los periodistas que hayan tenido un tema pendiente que se acerquen con la comisión o con uno de los integrantes”, solicitó.

mari[email protected] 

vkc 

Comentarios