18 / mayo / 2022 | 22:15 hrs.

Oculta Poder Legislativo contratos del personal de honorarios

Pese a requerimientos de la Coordinación de Servicios Internos, la información no se publica completa.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 19/07/2019 08:44 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:48

Desde el mes de enero del presente año, el Poder Legislativo ha sido omiso en publicar en el apartado de transparencia las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, así como el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

En una revisión a los meses de enero a mayo (únicos disponibles para consulta) se pudo constatar que incluso se han girado oficios por parte de la Coordinación de Servicios Internos para que la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado le remita la información relativa a los meses de enero a marzo del 2019.

Esta circular aparece en cada una de las celdas de las tablas de información en las que deberían aparecer los nombres de las personas contratadas, el cargo que ocupan, el monto de sus percepciones mensuales, el periodo de contratación y el contrato en su versión pública. Hasta el mes de marzo esa información no aparece en el apartado.

Es hasta el mes de abril que aparecen los nombres de las personas que han sido contratadas por honorarios, sin embargo, se omite dar publicidad a los contratos correspondientes y el monto del ingreso que cada empleado percibe.

En el mes de mayo, la información replica la fórmula de publicación de información del mes anterior.

Al percibir las omisiones en la publicación de esta información, la organización Ciudadanos Observando presentó una solicitud de información al Poder Legislativo en la que pidió conocer la lista de personal contratado por honorarios.

En el listado entregado a la organización se revela la contratación de 137 personas, con percepciones mensuales desde los seis mil y hasta los 68 mil pesos, entre estos se encuentran asesores de los legisladores.

Por la contratación de estas personas el Poder Legislativo eroga al mes la cantidad de 3 millones 516 mil 262.28 pesos.

A continuación la lista obtenida por ciudadanos observando:

honorarios_0.jpg

honorario_1.jpg

honorarios_2_0.jpg

Circular de coordinación de servicios internos: http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/DFE8E8027DC94FB0862583B100053B1E/$File/ESCRITO+JURIDICO+CONTRATOS.pdf

Comentarios