17 / agosto / 2022 | 05:06 hrs.

Ciudadanos Observando presenta denuncia contra coordinadora de finanzas del Congreso

La acusan de emitir pagos de sin contar con sustento legal o autorización de la Junta de Coordinación Política.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 19/08/2019 13:28 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:52

Integrantes de la organización Ciudadanos Observando presentaron, ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una denuncia contra Martha Elva Zúñiga Barragán, coordinadora de Finanzas del Poder Legislativo, por la emisión de presuntos pagos irregulares a favor de dos asesores legislativos.

Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización, detalló que los presuntos pagos irregulares se emitieron en beneficio de Guillermo Balderas Reyes y Eduardo González Sierra sin que haya pruebas de que estos contaran con contratos establecidos o autorización de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Hay que revisar y hay que seguir viendo cuantos más se han realizado, pero de entrada ahí hay un peculado que hay que revisar”, sostuvo que este caso es inédito por lo que consideran que el Congreso es el más abusivo, pues pasaron de contar con 68 mil pesos cuando previamente recibían un sueldo de 40 mil pesos.

Abundó que “no puede ser posible que se sigan usando los recursos públicos como propios”, destacó.

Dijo que Ciudadanos Observando notó que en febrero el Poder Legislativo comienza a ocultar los contratos a personal por honorarios y fue esta la razón por la que requirieron sendas solicitudes de información en las que detectaron la emisión de presuntos pagos irregulares.

[email protected]  

Comentarios