Es obviamente un ataque político”, así calificó Edson Quintanar Sánchez el que se haya filtrado un audio en el que una mujer desconocida que conversa con el legislador Pedro Carrizales Becerra, le señala junto a Paola Arreola Nieto y al delegado federal Gabino Morales Mendoza.

Quintanar Sánchez apuntó que el grupo parlamentario se fraccionó por su reelección como coordinador de la bancada de Morena.

Descartó que en el Poder Legislativo haya “aviadores” y anunció que él mismo solicitará que se realice una auditoría para que el tema sea oficialmente desmentido.

El legislador, ahora vicepresidente de la Jucopo, cuestionó la forma en la que se dio a conocer el audio, “quiero precisar el trasfondo; cómo el diputado Pedro Carrizales, cita a una chica a una entrevista de trabajo y que a la mera hora solo consiga grabarla y exhibirla (...) esto va en contra de todos los principios del movimiento”, pues indicó que no es la primera vez que “El Mijis” filtra información a los medios.

Apuntó que las decisiones de contratar personal se tomaron en consenso al interior de la Jucopo, además aseguró que son los coordinadores los que establecen los requisitos a cubrir por el personal que requieren e incluso ellos proponen las personas candidatas.

“Citábamos a los coordinadores, el mismo coordinador del área es el que propone”.

Se comprometió a conciliar la ruptura que existe en la coordinación, aunque eso implique tener que renunciar a la coordinación de la bancada, pues dijo que no está aferrado al cargo.

“Hay una ruptura que se viene arrastrando por la coordinación de la bancada, yo me comprometo a conciliar con mis diputadas, yo me comprometo a platicar con la diputada Marite, la diputada Chelito (...) si las diputadas me piden que renuncie al cargo de coordinador y lo ceda a alguien más, lo voy a hacer sin ningún problema”.

También negó que Gabino Morales Mendoza, delegado de programas federales a nivel local, tenga injerencia en las determinaciones que toma la bancada, por el contrario consideró que el objetivo del audio era “golpearme a mí y golpear a Gabino (...) yo desmiento esto, el delegado no tiene intervención en las decisiones que tomamos”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS