Este viernes 18 de octubre se publicó -a través del Periódico Oficial del Estado- la convocatoria para sustituir los espacios vacantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA).

Esto dado que anteriormente se sustituyeron los espacios vacantes en la Comisión Seleccionadora, y son tres los puestos a completar dentro del CPC-SEA.

En el documento se convoca a las instituciones y organizaciones a que participen y presenten sus propuestas, entre los requisitos se solicita que las personas propuestas tendrán que ser “exclusivamente ciudadanos que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción”.

También refiere que “las vacantes a cubrir serán dos espacios: un numerario y un supernumerario”, además de requisitos de nacionalidad mexicana y radicación en San Luis Potosí de al menos dos años de antigüedad, experiencia de cinco años en mejora de la gestión pública, tener estudios mínimos de licenciatura, no haber sido condenado por delito doloso, no haber sido registrado como candidato, adherente o afiliado a algún partido político al menos tres años previos a la publicación de la convocatoria.

Además, de no ocupar cargos de funcionariado en la administración pública y pública descentralizada, ni tampoco cargos eclesiásticos.

Las postulaciones se recibirán a partir del 18 de octubre y durante los siguientes diez días naturales a través de los siguientes medios electrónicos: Sistemaestatalanticorrupcioncesslp@outlook y aasaldierna@hotmail.com, o en las instalaciones de las oficinas de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, ubicadas en Vallejo, número 200.

Tras esto seguirá un proceso de selección y el resultado final se llevará a cabo con base en lo establecido en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS