18 / mayo / 2022 | 07:54 hrs.

No cederemos a chantajes para alcaldías de en SLP y Soledad: Azuara

El presidente del comité directivo señló que será la comisión permanente la que determine a los candidatos

Foto: Especial
Política 20/01/2018 14:24 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 20:18

El presidente del comité directivo estatal del partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara Zúñiga aseveró que en su partido no van a ceder a chantajes de nadie, ni internos ni externos en torno al proceso de selección que a través de la coalición que mantienen con PRD y Movimiento Ciudadano,  llevarán a cabo para elegir candidatos rumbo a alcaldías, principalmente la de la capital potosina.

Azuara Zúñiga dijo que será la comisión permanente la que determine este tema, con base en la rentabilidad electoral, la trayectoria y  la vinculación social de los diferentes aspirantes, sin embargo no adelantó el posicionamientos respecto de la posibilidad de apoyar la continuidad de los gobiernos de San Luis Potosí y la capital potosina, actualmente en manos del PRD.  

“Acción Nacional con alianza, lo que buscamos es primero, que le vaya bien a San Luis Potosí, en segundo lugar están los partidos y en tercer lugar los interese personales”, dijo el dirigente.

Azuara Zúñiga rehusó a hablar sobre las críticas que actores políticos, incluidos los de su mismo partido, han vertido en torno a su actuación como dirigente y al hecho de venderse al mejor postor como lo señaló el diputado José Luis Romero Calzada, y de igual manera opinar acerca del desempeño del gobierno del perredista Ricardo Gallardo.

No obstante apuntó que desde su visión como oposición, continuarán generando la crítica constructiva en torno al trabajo que se realice “si lo hacemos con los de nuestro partido pues continuaremos dando a conocer lo que no esté bien”, sostuvo.

Comentó que el frente está abierto a todos, incluso en estos días se llevan a cabo las encuestas para que la Comisión Permanente pueda tomar “las mejores decisiones”.

Ante la pregunta “Sonia Mendoza, Ramos Medellín, Jalil Chalita y otros que han levantado la mano, ¿todavía tienen esperanza?”, el líder panista en el Estado dijo que “si se adaptan a la convocatoria, con mucho gusto”.

Temas Relacionados
pan Javier Azuara elecciones 2018

Comentarios