Se encuentra usted aquí

PAN y PRI urgen a la Federación presentar reglas de operación del Insabi

Falta de lineamientos genera incertidumbre y podría poner en riesgo el servicio que se presta en la entidad, que actualmente es de los mejores a nivel nacional
Foto: Archivo El Universal
20/01/2020
01:56
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Líderes de partidos políticos potosinos se pronunciaron para que a nivel local se mantenga el servicio de salud en el estándar actual (primeros lugares a nivel nacional); se emitan las reglas de operación del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) y se garanticen recursos para este sector.

Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado para pedir a las autoridades estatales y al Congreso del Estado “protejan las finanzas de los servicios de salud, de tal modo que no haya repercusiones para las y los potosinos”.

No podemos darnos el lujo de tener deudas en Salud; la situación es grave a nivel nacional y se deben implementar medidas que aseguren el correcto funcionamiento de nuestros hospitales y centros de salud”, agregó.

Por su parte Edmundo Torrescano Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que urge tener certeza en la forma en que se va a operar el esquema; apuntó que se había mencionado un periodo de tres años para la correcta implementación de este sistema, lapso que dijo es muy largo para el sector salud.

“San Luis Potosí es un ejemplo, no estamos en las condiciones de otros estados que están buscando un rescate a su sistema de salud. Creemos que debemos tener garantías”.

Ambos líderes partidistas apuntaron la necesidad de contar con reglas de operación para el sistema, pues “las enfermedades no se pueden postergar”.

Pidieron la sensibilidad del gobierno federal para emitir las reglas de operación.

A su vez María Isabel Merlo Talavera, delegada del CEN del PRI a nivel local, lamentó que se perciba falta de planeación en la implantación del proyecto, por lo que ahora la población debe pensar en erogar recursos para recibir la atención media que requieren.

 

apl

Comentarios