Se encuentra usted aquí

Para evitar faltantes destinará Jucopo 9.8 mdp en consultas y foros

El órgano legislativo aprobó el gasto en pasados días.
Foto: Archivo Congreso de SLP
20/01/2020
03:27
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“No es de gran importancia si son seis, si son siete o menos (millones de pesos)” los que se gasten en los foros de consulta para la reforma político electoral, la consulta indígena y consulta a personas con discapacidad, señaló Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Esto al ser cuestionado sobre el recurso de casi 10 millones de pesos (9.8 millones de pesos) que la Jucopo autorizó para esta actividad.

Este recurso se obtendrá del subejercicio del Poder Legislativo en el ejercicio fiscal 2019, cuya fecha límite para entregar a la Secretaría de Finanzas y solicitar reintegro venció el pasado 15 de enero.

El diputado indicó que el presupuesto se realizó desde la Coordinación de Finanzas, y aunque no mostró ningún documento que avale el calculó de ese monto, agregó que se aprobó el recurso debido a la urgencia en el vencimiento de la fecha.

Pero también aseguró que los casi 10 millones de pesos evitaran que haya faltantes, además de garantizar que los foros se desarrollarán en cumplimiento con las normas establecidas, con el objetivo de que no haya impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) (instancia que ya ha declarado inconstitucionales normas expedidas por el Poder Legislativo de San Luis Potosí).

“La experiencia que se tuvo hace tres años que la consulta la hizo gobierno del estado, que se tuvo que repetir dos veces y les salió más caro el caldo que las albóndigas (...) no queremos caer en esa situación”, agregó.

Aseguró que la transparencia será en tiempo real, “se va a aplicar lo que se necesite aplicar para que no nos quedemos cortos”.

Hervert Lara apuntó que la consulta indígena y a personas con discapacidad podrían ser las más onerosas por la contratación de intérpretes y transporte de las personas hacia el sitio en donde se llevará a cabo cada foro.

Los casi 10 millones de pesos planteados para los foros podrían ser depositado al Poder Legislativo este lunes para su disposición.

 

apl

Comentarios