Se encuentra usted aquí

"Ilegítimas y espurias” nuevas precandidaturas de Morena a gubernatura de SLP: Francisca Reséndiz

De acuerdo con su equipo jurídico la reapertura de la convocatoria para registro de aspirantes a la elección interina rumbo a la gubernatura del 2021 contraviene los estatutos del partido
"Ilegítimas y espurias” nuevas precandidaturas de Morena a gubernatura de SLP: Francisca Reséndiz
Foto: Especial
20/01/2021
03:13
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

El pasado 14 de enero ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), Francisca Reséndiz Lara, precandidata de Morena rumbo a las elecciones por la gubernatura del estado, emitió contra de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, una impugnación a la modificación de la convocatoria del proceso interno de elección para elegir al representante del partido rumbo a la gubernatura del estado. 

De acuerdo con lo explicado por el abogado y representante de la aspirante quejosa, Francisco Parra Barbosa, la reapertura de la convocatoria de inscripción de aspirantes a la gubernatura, registro que había cerrado el pasado 4 de diciembre, contraviene los estatutos del partido. 

Explicó que la modificación de la convocatoria, fue para favorecer a grupos dentro del partido, bajo la excusa de la participación de más mujeres por el tema de paridad de género, cuando en la primera convocatoria ya se habían inscrito tres mujeres. 

Por su parte Francisca Reséndiz, indicó que la reapertura de la convocatoria en la que se inscribieron 16 mujeres más al proceso interno de elección de representante del partido en las elecciones de gubernatura, es ilegal e ilegítima. 

"Esas inscripciones son ilegítimas y espurias, nada más nos registramos tres mujeres. En su momento fueron 10 hombres y tres mujeres. El derecho es muy claro, muy preciso y tiene términos, y el término de la inscripción fue el 4 de diciembre, si se querían inscribir debieron hacerlo el 4 de diciembre" agregó Reséndiz Lara. 

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado, canalizó la impugnación a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para su resolución.

Comentarios