24 / mayo / 2022 | 23:08 hrs.

Ecuación corrupta se resolverá en próximos días: Garza Herrera

Referente a la estructura de la Fiscalía General, Federico Garza Herrera afirmó que no se cuenta con la Ley Orgánica y hasta que se establezca, van a estar ya listos los cargos definitivos.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 20/02/2018 15:25 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:25

En las próximas semanas se estaría resolviendo el caso de la “Ecuación Corrupta”, así lo aseguró el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, quien expresó que de acuerdo a lo que le ha comentado el ministerio público que lleva el caso y un informe donde le expone que prácticamente está concluida la carpeta de investigación.

Garza Herrera, comentó “yo espero que en corto tiempo se vaya a resolver, la información que yo tengo es que la indagatoria va muy adelantada, estaban ya próximos a integrarla, entonces ya solo queda esperar que el ministerio público se pronuncie al respecto”.

Cuestionado sobre si se ha relevado de su cargo a Oliver Meade Herverth como visitador general de la institución, el fiscal comentó que ya dentro del organigrama están integrados los fiscales especializados tanto anticorrupción como de delitos electorales que fueron nombrados por el Congreso del estado, quienes ya están armando su estructura y con base en ello habrá nuevos espacios y acomodos.

Al preguntarle sobre el tema, evadió la cuestión al referir que todavía no se cuenta con la Ley Orgánica de la Fiscalía General y hasta que se establezca, van a estar ya listos los cargos definitivos, mientras tanto, se está operando en transición conforme a los artículos 5to y 6to de la Ley de creación de la Fiscalía y en función de lo que se establece.

Cabe destacar que estos artículos transitorios refieren que mientras no estén aprobadas las legislaciones secundarias, continuarán aplicándose las referentes a la Procuraduría General de Justicia del Estado, es decir, que el procurador (Fiscal General) tiene las facultades para decidir en lo que respecta al organigrama de la institución.

vkc

Comentarios