19 / mayo / 2022 | 23:59 hrs.

Inicia proceso de renovación en la APA

Huitzilíhuitl Ortega presenta su postulación para la presidencia de esta organización

Foto: Especial
Política 20/02/2018 11:43 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 11:43

La Asociación Potosina de Abogados (APA) inició con su proceso de renovacion para el período 2018-2020 donde el aspirante Huitzilíhuitl Ortega Pérez se presentó para postularse y plantear parte de sus objetivos para hacer lo que llamó, una transformación en el gremio. 

Ante los medios de comunicación dijo que es necesario que la asociación vuelva a recuperar su peso específico y mantener una mayor vinculación con la sociedad.

Aseguró que el tema de la inseguridad que prevalece en San Luis Potosí es complicado sobre todo en la tarea de los abogados ante las exigencias y el reto que representa el nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que vino a transformar el método tradicional por otro en el cual tienen que adaptarse para poder llevar a cabo su tarea.

Sostuvo que en el proyecto que encabeza no serán una asociación de choque, pero sí apunto que manifestarán acciones pertinentes en los temas de la agenda pública que tengan impacto en la sociedad.

Agregó que mantendrán una línea de colaboración con el trabajo que lleva a cabo el fiscal general del estado, para que el nuevo sistema de justicia de los resultados esperados.

Afirmó finalmente que en este proceso mantendrán el compromiso de mejorar en conocimientos para responder a este nuevo reto y dar resultados hacia la sociedad.

gpl

Comentarios