La diputada Alejandra Valdés Martínez sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, para analizar la posibilidad de crear “la policía del transporte”, así como regular a empresas de redes de transporte, como UBER, para terminar con los problemas que existen entre ésta y taxistas.

“La policía del transporte tenemos que platicarlo, ahorita lo platiqué con el secretario, lo tenemos que platicar con Gobierno del Estado porque sí necesitamos su apoyo.

Ojalá que sea para este año, porque es necesario, a veces los inspectores no pueden realizar su trabajo porque ellos tienen que ir acompañados de la policía estatal, entonces si nosotros creamos una policía específicamente para transporte ya no tendríamos que requerir el apoyo de la policía estatal”, explicó la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Dijo que esta policía sólo se dedicaría a transporte y faltas a lo que es la ley vial, piratería, toda esta cuestión de vialidad y transporte, nada más, y los elementos que la conformen tienen que tener cursos de vialidad y transporte, para que ellos puedan atender esta modalidad y obviamente ya no tendrían que depender de otra instancia.

“Ahorita hablando con el secretario estamos viendo la posibilidad de llevar a cabo lo de la policía del transporte, pero eso será más adelante. Él me explicaba que ya por ahí tiene gente que va a empezar a trabajar como inspectores, porque la secretaría se quedó sin inspectores del incidente que hubo con un ciudadano y que fueron sancionados ocho inspectores, entonces ahorita él pretende tener 30 inspectores para que estén trabajando incluso sábados y domingos que antes no había, y obviamente avalados por la policía estatal”.

Sobre regular a empresas de redes de transporte, como UBER, la legisladora señaló que se analiza reformar la Ley del Estatal del Transporte para que esto de la piratería ya se lleve de oficio, porque está con querella, y  también subir la suma de las multas para que haya una restricción a esto que está pasando.

Expuso que las multas serían hasta de 120 mil pesos, “para obligar un poco a que Uber se registre, en otros Estados ya lo ha hecho debido a que sí lo han obligado con varios candados a la ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS