El Comité Ejecutivo estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) de San Luis Potosí y militantes de este partido manifestaron su renuncia al instituto político debido a presuntas imposiciones de personas a las candidaturas por parte del candidato a la gubernatura, José Luis Romero Calzada, en el Comité estatal, acción que ha sido apoyada por la dirigencia nacional de RSP.

A través de un comunicado, los inconformes indicaron que el motivo de la renuncia de militantes e integrantes del Comité Estatal de Redes Sociales Progresistas se debe a la imposición de Romero Calzada para atribuir las candidaturas en todos los niveles de elección para el proceso electoral 2021 a contentillo.

"El Comité Ejecutivo estatal y su militancia prefieren renunciar antes de traicionar los principios democráticos de sus simpatizantes y el no respeto al trabajo realizado e iniciado hace tres años en toda la entidad", se lee en el comunicado.

Por su parte, Jaén Castilla, ahora exdirigente estatal de RSP, indicó que el jueves pasado recibió una llamada del presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, en la que le comentó que no podía sostenerlo como dirigente del partido en San Luis Potosí, ya que el candidato Romero Calzada solicitó la dirigencia del mismo, así como meter a "su gente" en los cargos de elección, petición que fue concedida por la dirigencia nacional.

Castilla Jonguitud explicó que, pese a la llamada, no ha recibido una notificación formal de la destitución al frente de la dirigencia, por lo que optó por renunciar al cargo y al partido político, al igual que otros militantes del instituto.

"Prefirió entregar el partido completo a José Luis sin consultar las bases, sin consultármelo a mí, yo fui destituido por el presidente nacional por teléfono", concluyó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS