El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Alejandro Pérez, lamentó que a unos meses de que termine el periodo de la actual legislatura local, se sigan presentando casos de corrupción, pocas e intrascendentes iniciativas en tribuna, y el interés de ejercer "chapulineo político” entre los diputados.

Esto luego de que la asociación Congreso Calificado, los reprobara nuevamente tras la evaluación trimestral a la que fueron sometidos, donde la calificación más alta fue de 4.4 para el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

"Creo que ya casi se cumplen tres años y seguimos en las mismas, con los mismos señalamientos de corrupción y de no asistir al Congreso, de no sentarse a trabajar y creo que eso es uno de los motivos por los cuales están reprobados, deberían aunque sea los últimos meses reivindicarse y poner un poquito más de énfasis en su trabajo", señaló.

Consideró que es momento de que los diputados busquen dignificar su trabajo que ha dado tan malos resultados y un mal sabor de boca a la ciudadanía.

Luego de los tres años de la actual legislatura que estuvo llena de corrupción, malos manejos, escándalos, y poco trabajo, hizo un llamado a los próximos diputados para que se elijan con responsabilidad y  solo participen personas honestas en las contiendas.

"Nosotros como organismos empresariales vamos a meter una iniciativa para que los diputados ya dejen de dar dádivas, de estar gastando el dinero ajeno, y quitarles esa función que no les corresponde qué es la de estar ayudando a la gente, que es el estar gestionando recursos para carreteras para obras y creo que definitivamente eso es lo que no tienen que hacer", puntualizó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS