Se encuentra usted aquí

Busca “El Mijis” reconocimiento del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo

Esta propuesta sería un complemento de la presentada en días pasados por la legisladora Alejandra Valdés para despenalizar el aborto.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
20/03/2019
08:13
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pedro César Carrizales Becerra, diputado local, señaló que pretende que el derecho a las mujeres sobre su cuerpo se reconozca en la Constitución Política de la entidad potosina, para ello en conjunto con sus asesores han redactado una propuesta de reforma a la Constitución del Estado que podría ser presentada la próxima semana.

“Aquí lo que nosotros pretendemos es modificar los artículos 12 y 16 Constitucionales, es lo que hace diferente a la de Arely”, pues va más allá de la despenalización del aborto.

Artículo
Es la primera de dos iniciativas que se han anunciado en el mismo sentido y que serían turnadas a comisiones durante la próxima sesión plenaria del Poder Legislativo
Presentan propuesta para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazoPresentan propuesta para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo

Apuntó que esta iniciativa es complementaria de la que presentó su compañera Alejandra Valdés Martínez, en conjunto con Arely Torres Miranda y con asesoría del Grupo de Información sobre Reproducción Elegida, pues una sería el reconocimiento del derecho y la otra sería la operatividad de este reconocimiento.

Expuso que en la Comisión de Derechos Humanos ambas propuestas serían aprobadas, sin embargo, la iniciativa que propone modificaciones a la Constitución tendría que pasar en primer término a la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, por lo que es necesario analizar el sentido que podría tomar en esta comisión.

[email protected]  

vkc

Comentarios