27 / septiembre / 2021 | 18:22 hrs.

Busca “El Mijis” reconocimiento del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo

Esta propuesta sería un complemento de la presentada en días pasados por la legisladora Alejandra Valdés para despenalizar el aborto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 20/03/2019 08:13 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:05

Pedro César Carrizales Becerra, diputado local, señaló que pretende que el derecho a las mujeres sobre su cuerpo se reconozca en la Constitución Política de la entidad potosina, para ello en conjunto con sus asesores han redactado una propuesta de reforma a la Constitución del Estado que podría ser presentada la próxima semana.

“Aquí lo que nosotros pretendemos es modificar los artículos 12 y 16 Constitucionales, es lo que hace diferente a la de Arely”, pues va más allá de la despenalización del aborto.

Apuntó que esta iniciativa es complementaria de la que presentó su compañera Alejandra Valdés Martínez, en conjunto con Arely Torres Miranda y con asesoría del Grupo de Información sobre Reproducción Elegida, pues una sería el reconocimiento del derecho y la otra sería la operatividad de este reconocimiento.

Expuso que en la Comisión de Derechos Humanos ambas propuestas serían aprobadas, sin embargo, la iniciativa que propone modificaciones a la Constitución tendría que pasar en primer término a la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, por lo que es necesario analizar el sentido que podría tomar en esta comisión.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

vkc

Comentarios