“Creo firmemente que la mejor política pública es la política educativa”, apuntó Eugenio Guadalupe Govea Arcos, diputado local, al anunciar que entregará un apoyo de cinco mil pesos a un grupo de siete estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Los estudiantes acudirán a Quebec, Canadá, a un concurso de trabajabilidad de morteros, viaje para el cual requieren la cantidad de 120 mil pesos.

El legislador, cuyo ingreso mensual como diputado es de 104 mil 500 pesos mensuales, destacó la importancia “todo esfuerzo que podamos hacer para apoyar a estos jóvenes que están haciendo un enorme esfuerzo personal con sus familias y amigos para reunir los fondos suficientes”.

Goces Arcos, quien además percibe un sueldo como coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, recordó que durante la legislatura pasada se eliminaron los recursos para gestoría institucional, por lo que “hoy por hoy ningún diputado tiene un fondo que permita atender este tipo de solicitudes y muchas veces nos vemos en la penosa necesidad de negar los apoyos, aún y cuando vemos que las necesidades verdaderamente apremian”.

Además, consideró que está “haciendo un esfuerzo en lo personal” al otorgar de su bolsa el monto anunciado como apoyo para que los jóvenes acudan a representar a México en Quebec, Canadá.

Dijo que es un esfuerzo por llamar la atención de quienes estén en posibilidades de apoyar a los jóvenes que han tenido la iniciativa y los méritos para participar en este concurso que se llevará a cabo del 22 al 29 de marzo.

Por parte del equipo, se señaló que los demás gastos fueron obtenidos a través de eventos y con sus familias, además de que el legislador sirvió como gestor con presidentes municipales para obtener un apoyo adicional.

Los jóvenes también apuntaron que están a la espera del apoyo que pueda otorgar la UASLP.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS