La candidata Cecilia González Gordoa hizo un llamado a las candidatas víctimas de algún tipo de violencia política para que se sumen y realicen la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales.

Puntualizó que por el hecho de ser mujeres, las candidatas son víctimas de ataques mediáticos y manifestaciones de violencia a través de redes sociales, por lo que es vulnerada su integridad física.

"No puede ser que las mujeres tengamos que sufrir de este tipo de situaciones, cuando lo único que estamos haciendo es contender en una jornada política donde lo que queremos es hacer propuestas por y para las mujeres", expresó González Gordoa.

La abanderara del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió cero tolerancia a este tipo de prácticas y lamentó que la agresión formen parte de nuestro país, no obstante, declaró ser solidadria con sus compañeras que han vivido alguna situación de agresión.

Finalmente, González Gordoa manifestó que es necesario sumarse a los acuerdos que existen entre los partidos políticos y autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), con el propósito de que mediente los convenios se garanticen los derechos de las mujeres durante su participación en la contienda electoral y se pueda hacer algo al respecto.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS