10 / agosto / 2022 | 17:42 hrs.

SITTGE organizará foros con partidos políticos

La secretaria general del sindicato dijo que será con el PRI, Morena y PAN con quienes se organicen las mesas de trabajo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 20/04/2018 12:35 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:38

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) llevará a cabo foros en el marco del proceso electoral 2018, en donde invitarán a los partidos políticos como el PRI, PAN y Morena a que presenten sus proyectos ante los afiliados, sin embargo, se excluirá al PRD y otros partidos, así lo confirmó la lideresa de la organización Francisca Reséndiz Lara.

La secretaria general del sindicato comentó “nosotros somos muy respetuosos de las afiliaciones de los compañeros, el sindicato no es un sindicato partidista, hay gente que comulga con el PRI, otros con Morena y hay otros con el PAN, entonces será con estos partidos con quienes se organicen estas mesas de trabajo”.

Expuso que no se trata de apoyar a ningún partido, sino de apoyar a los compañeros que así lo soliciten, puesto que en varios casos ya han manifestado su intención de que todo el gremio del SITTGE pueda conocer sus propuestas y hay toda la disposición para que así se haga y que ya cada quien en lo personal decida cual le convence más.

No obstante cuestionada en el sentido de por qué no se abrirá el espacio para el PRD y otros partidos, Reséndiz Lara respondió que es simplemente por tiempos y espacios y si además no se tiene conocimiento de que haya simpatizantes de otros partidos al interior del SITTGE pues es mejor circunscribir el ejercicio a los que si tienen una mayor presencia.

Finalmente se le preguntó directamente sobre si ella tiene alguna preferencia partidista, respondió que por supuesto que así es, pero esto no significa que vaya a imponer su visión por sobre la de otros “y por eso no lo voy a mencionar por nombre y por siglas, cada quien tiene sus convicciones”.

 

apl

Comentarios