Apoyado en las encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el dirigente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, aseguró que los candidatos Ricardo Gallardo Juárez, Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Cardona conservan una ventaja irreversible que les garantiza el triunfo con un amplio margen.

Dijo que la encuesta de GCE coincide con otras realizadas por diversas empresas, las que colocan en  la capital del estado a Ricardo Gallardo Juárez con preferencia electoral del 37 por ciento, en tanto el aspirante del PAN Xavier Nava se encuentra en un segundo lugar, pero con un 16.4 por ciento.

Sobre Soledad de Graciano Sánchez, refirió que la encuesta del GCE señala una preferencia ciudadana hacia Gilberto Hernández Villafuerte del 51.3 por ciento de apoyo; le sigue Acción Nacional con un  22.6 por ciento; y el PRI con 10.4 por ciento.

De acuerdo al dirigente, el candidato a la diputación federal por el II distrito, Ricardo Gallardo Cardona logra en intención del voto un 62.4 por ciento, mientras que el candidato de Morena tiene un 18.4 por ciento y finalmente el abanderado del PRI con un 6.7 por ciento.

“Estos resultados son contundentes e irrebatibles pese a los intentos de la oposición de descalificarlos, la encuestadora es una empresa profesional y reconocida", concluyó el dirigente.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS