El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López confirmó que la próxima semana visitará de nueva cuenta la entidad potosina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, lo hará por primera vez a la ciudad de San Luis Potosí capital del estado, ya como presidente constitucional.

El mandatario comentó “es muy probable que se concrete, tengo entendido que está en gira por todo el país para impulsar el inicio, el establecimiento y el desarrollo de varios programas sociales, como el de adultos mayores, personas con discapacidad, becas Benito Juárez y ese será el motivo central de su visita”.

Indicó que de cualquier forma, como siempre se buscará aprovechar su visita para poderse reunir con él y revisar un poco los asuntos pendientes que se tiene entre el Gobierno de México para con San Luis Potosí y el desarrollo propio del estado.

Recordó que hay temas prioritarios que ya se han platicado con el titular del ejecutivo federal desde sus visitas anteriores, está el tema aeroportuario de la Huasteca Potosina que justo este próximo jueves se tendrá una reunión con el equipo de trabajo de la SCT Federal para darle seguimiento al asunto y esto servirá para informarle al presidente como es que se va desarrollando.

Señaló que también se buscará platicar con López Obrador el tema de infraestructura para diferentes puntos del estado, en Matehuala el desarrollo de la carretera a Cedral y el entronque a Real de Catorce que es un compromiso que se ha venido trabajando con él y también el avance de la ampliación de la ruta Ciudad Valles- Tamazunchale.

Google News

TEMAS RELACIONADOS