Se encuentra usted aquí

Juicio político contra Pineda tardará 15 días más en definirse

Comisiones legislativas analizaron este lunes el predictamen y realizarán observaciones.
Foto: El Universal San Luis Potosí
20/05/2019
05:52
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

El dictamen sobre la solicitud de juicio político en contra de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), tardaría 15 días más, pues el predictamen presentado este lunes en sesión conjunta de las comisiones legislativas de Gobernación y Justicia será sujeto a observaciones de los integrantes.

Así lo dio a conocer Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión legislativa de Gobernación, quien se rechazó dar a conocer si el predictamen es a favor o en contra de crear la comisión jurisdiccional para atender el tema.

El acuerdo de las comisiones fue analizar el predictamen y se espera que en la próxima semana, una vez que las observaciones sean atendidas, se presente de nuevo el dictamen listo para votar al interior de las comisiones señaladas.

El día de hoy cada quien quedamos de hacer unas revisiones en lo particular, para nuevamente, nutrirnos de información para ver si ya lo podemos tener el día de hoy, todos en plena conciencia de tener la revisión del documento para llevarlo al pleno con pleno conocimiento”.

Negó que esto signifique que el proceso se alargue, pues recordó que independientemente de la determinación que tome la comisión legisladora, será el pleno el que decida si la solicitud es procedente o no.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios