Se encuentra usted aquí

Contaría Fiscalía Anticorrupción con área de inteligencia

En lo que va del año se han recibido 300 denuncias en la visitaduría de denuncias en contra de servidores públicos de la Procuraduría General del Estado
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
20/07/2018
07:35
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Fiscalía Anticorrupción plantea contar con un área de inteligencia financiera y en otros rubros, para poder acortar los periodos de espera de información que se solicita a otras áreas, informó Jorge Vera Noyola, quien será el titular de esta instancia una vez que se apruebe la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Aclaró además que se proyecta contar con un área de planeación, prevención y creación de política pública y capacitación, otra área encargada de investigación y seguimiento a los casos en los juzgados.

Vera Noyola indició que se trabaja con la Oficialía del Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas para poder tener suficiencia presupuestal, con el objetivo de que en el momento en que entre en vigor la Ley Orgánica de la Fiscalía se pueda tener la suficiencia para asimilar la carga de asuntos pendientes.

Calculó que en lo que va del año se han recibido en la visitaduría de delitos de Servidores Públicos de la Procuraduría General del Estado cerca de 300 denuncias.

[email protected]

apl

Comentarios