Las administraciones municipales entrantes tienen la responsabilidad de actualizar su atlas de riesgo y destinar recursos para contar con programas de Protección Civil, consideró Esther Angélica Martínez Cárdenas, legisladora presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil en el Legislativo Local.

Advirtió que son pocas las administraciones municipales que cuentan con la actualización del atlas de riesgo, el cual es indispensable para prever situaciones de riesgo sobre todo ante contingencias climatológicas y ante eventualidades como el incendio ocurrido en el municipio de Tamazunchale el pasado 7 de julio.

“El llamado es a que presupuesten, dentro de su programación para el siguiente presupuesto de egresos del próximo año, que hagan un apartado para el tema que es tan importante como es la Protección Civil municipal”.

Dijo que fortalecer esta área permite a las autoridades responder rápidamente ante una emergencia o eventualidad, evitando riesgos a la población y atender cualquier situación de emergencia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS