Se encuentra usted aquí

Buscan dotar al Poder Legislativo con la facultad de adquirir inmuebles

Al inicio de la legislatura, la Jucopo planteó la posibilidad de que el Congreso del Estado pudiera contar con un estacionamiento propio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
20/07/2019
03:16
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Cándido Ochoa Rojas, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, busca que el Poder Legislativo cuente con facultades para adquirir inmuebles, situación que podría estar relacionada con la idea de contar con un estacionamiento propio para el Congreso del Estado dada a conocer al inicio de la presente legislatura.

Este tema surgió luego de consultar al legislador sobre la posibilidad de ordenar que el Poder Legislativo inicie los trámites necesarios para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes, pues actualmente facturan a través de un tercero: Gobierno del Estado, situación irregular que denunció la organización civil Redes Quinto Poder y que incluso derivó en una denuncia ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de esta institución.

“Vivimos en una división de poderes en donde cada poder debe tener su patrimonio, su organización propia”, por lo que indicó que luego de notar estos “vicios” se ha planteado la posibilidad de corregirlos y con esto el Poder Legislativo podría ser diferenciado del Gobierno del Estado y el Poder Judicial ante las autoridades  fiscales.

“Luego Hacienda lo que quiere es que paguen los impuestos, lo que sí podemos hacer es que Hacienda nos pueda diferenciar”, concluyó.

Artículo
Incumplen con disposiciones fiscales al no contar con un RFC propio y facturar a través de Gobierno del Estado: Redes Quinto Poder
Denunciados ante el SAT los poderes Legislativo y Judicial de SLPDenunciados ante el SAT los poderes Legislativo y Judicial de SLP

[email protected]

dllo

Comentarios