Se encuentra usted aquí

Requerirá Observatorio de Género conocer cuántas instancias cuentan con unidades en la materia

Recientemente el gobernador del estado hizo nombramientos, pero se desconoce cuántas instancias faltan por atender esta petición.
Foto: El Universal San Luis Potosí
20/07/2019
02:42
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado requerirá al Gobierno del Estado conocer cuántas instancias cuentan con una unidad de atención a la violencia política de género y en general a la violencia de género, informó Denisse Porras Guerrero, consejera presidenta de dicho organismo.

Recordó que desde hace tiempo el Observatorio se pronunció en el sentido de que cada una de las instancias de los Poderes públicos, organismos constitucionales, entre otros, tuvieran al menos una unidad o persona encargada de darle atención a la violencia de género.

Expuso que tiene conocimiento de que el gobernador del Estado, en atención a esta situación tomó protesta a diversas personas que se encargarían del tema, no obstante, mencionó que se desconoce cuántas instancias faltan por atender esta sugerencia.

Sobre los partidos políticos, expuso que ya se les requirió información, dado que el Observatorio tiene la facultad de realizar este tipo de solicitudes.

Recordó que el Observatorio no tiene facultades de sancionar, por lo que emite exhortos y espera “la buena” voluntad de las autoridades por atenderlos.

[email protected]

dllo

Comentarios