25 / mayo / 2022 | 15:07 hrs.

Sin avance indagatoria contra “El Mijis”

Continúa en investigación el presunto uso irregular de un vehículo oficial por parte del legislador potosino.

Foto: Archivo / El Universal
Política 20/07/2019 10:32 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 10:32

La investigación emprendida para determinar si el legislador Pedro César Carrizales Becerra hizo uso de un vehículo oficial en su participación en el proceso electoral de Aguascalientes, el pasado 2 de junio, se mantiene sin avance significativo.

Así lo dio a conocer Jesús Rocha Martínez, contralor interno del Congreso del Estado, quien detalló que la investigación está a cargo de Enrique Santander, persona de la que no se encuentra referencias en una búsqueda realizada.

Rocha Martínez detalló que al no ser la Contraloría Interna del Poder Legislativo que realiza la investigación, no tiene información del avance de ésta.

No nos compete (...) hay una autoridad investigadora nombrada por la Junta de Coordinación Política”, abundó.

Detalló que de acuerdo a la ley, la Contraloría Interna del Poder Legislativo sólo atiende de asuntos relacionados con trabajadores de la institución, sin embargo, tratándose de legisladores hay otras autoridades como el Tribunal Administrativo que se encargaría de sancionar las conductas irregulares detectadas, previo la sustancia como de la investigación por parte de la autoridad investigadora nombrada en este caso por la Jucopo.

Abundó que, Enrique Santander, el encargado de llevar a cabo la investigación sobre el presunto uso irregular de un vehículo oficial por parte del legislador Carrizales Becerra, realiza la labor de solicitar información a autoridades en Aguascalientes, pero apuntó que por el sigilo de la indagatoria no puede otorgar información al respecto.

Él está girando los oficios y por el sigilo de la investigación no puedo aportar más datos”, apuntó.

Fue el pasado 2 de junio que el diputado Pedro César Carrizales fue detenido por autoridades de Aguascalientes, luego de presuntamente participar en una riña, en el marco del desarrollo del proceso electoral en la vecina entidad.

[email protected]

dllo

Comentarios