Partidos políticos, legisladores y legisladoras, se sumaron a la exigencia en un cambio de estrategia que dé resultados en el combate de la inseguridad, a partir de los hechos ocurridos durante el fin de semana en diversas zonas de la entidad.

Este fin de semana, dos mujeres fueron víctimas de presunto feminicidio, el cadáver de una de ellas fue abandonado en la vía pública y mostraba señas de violencia física, la segunda falleció mientras recibía atención médica por las lesiones y quemaduras que le infringieron personas desconocidas.

Además, en la Zona Huasteca un niño fue arrebatado a su madre y uno más fue víctima de un homicidio junto a su padre y su madre resultó con lesiones graves, en el altiplano potosino.

Sobre la situación de violencia a la mujer, Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México, enfatizó que esta situación podría generar un estallido social, además reprochó la pasividad de las autoridades.

“Es momento de unirnos como sociedad para exigirle a las autoridades que hagan algo contundente para detener estos actos que son inadmisibles”.

Al reclamo también se sumó Juan Francisco Aguilar Hernández, quien enfatizó que la Alerta de Género ha sido ineficiente por lo que los encargados de su implementación deberían ser sancionados.

También la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó que “duele lo que ocurre en la entidad (…) no sé cuántos asesinatos o cuántas mujeres tengamos que estar viviendo esta situación para hacer entender que necesitamos resultados (…) hay como una insensibilidad en el tema”, consideró.

Del mismo modo, Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que Gobierno del Estado ha dejado crecer las cifras de inseguridad, puntualizó que los potosinos y potosinas están hasta preocupados que cuando vayan a comer les roben el reloj.

“Vamos a seguir insistiendo en que el cambio de Jaime Ernesto Pineda Arteaga y Edgar Arcadia son urgentes, porque son personas que vulneran los derechos humanos de la gente”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS