El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, confirmó que ya está todo listo para la firma del convenio de colaboración con la Procuraduría Fiscal y se revisó uno más con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de la reunión que sostuvo el gobernador del estado y su equipo de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Leal Tovías dijo que en breve se darán los pasos para crear la Unidad de Inteligencia Financiera estatal que dependerá de la Secretaría de Finanzas y estará en coordinación permanente con la Fiscalía potosina.

“Vamos a trabajar de la mano, se tratará de una dependencia de carácter estatal, dependiente de la propia Secretaría de Finanzas y en el caso del convenio con la Procuraduría Fiscal nos ayudará a fortalecer los trabajos de investigación en materia de evasiones fiscales, fue un evento corto y rápido”, dijo.

No obstante, añadió que las reuniones con la SHCP continuarán este día, ya que el gobernador del estado viajó este jueves, desde muy temprano, junto con el secretario Herrera a la Ciudad de México para continuar con estos trabajos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS