De absurda, mal planteada e incongruente calificaron diputados líderes de bancada a la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que se anunció participará la entidad potosina el próximo 25 de octubre.

Mauricio Ramírez Konishi, diputado coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, indicó que aunque no cooperaría para la realización de esta consulta, espera que la decisión se tome luego de un proceso de escrutinio y análisis, pues consideró que la ciudadanía no cuenta con la suficiente información para poder emitir una opinión al respecto.

Aunque reconoció que no por eso los potosinos deben dejar de participar en la consulta prevista para la próxima semana.

A su vez Rolando Herverth Lara, líder de bancada del Partido Acción Nacional, consideró absurda la idea tomar decisiones técnicas tomando como referencia la opinión de los ciudadanos.

“No es que no deba de participar, pero no pueden participar en una toma de decisión, una cosa es que opine hace falta un aeropuerto. Está mal dirigido el asunto, por eso se me hace absurdo, señaló.

Consideró que los recursos que se aplicarán en la consulta es un desperdicio de dinero porque la decisión “ya está tomada de que se llevará a cabo en Texcoco”.

En este mismo sentido el líder de la fracción del PRD en el Congreso mencionó que sobre la construcción de un aeropuerto las facultadas son las personas que tienen conocimientos necesarios en el tema, los ciudadanos no podrían dar una opinión por lo que la consulta está de más.

Aunque consideró que no por eso se debe inhibir la participación, “una cosa es que externemos nuestras opiniones, pero existen otras plataformas”, consideró.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS