Morena quiere beneficiar a los estados donde gobierna desde el presupuesto 2020, sin importarle la negativa situación económica que atraviesan la mayoría de las entidades del país, prefieren usar su mayoría para construir su estructura electoral, así lo indicó el diputado federal, Xavier Azuara.

Condenó el favoritismo que propone Morena en el Presupuesto de Egresos 2020, pues dijo que no sentencia a las necesidades que enfrentan estados como San Luis Potosí, derivadas de las acciones económicas del gobierno.

El diputado remarcó que San Luis Potosí aportó en el año pasado 2.2% del PIB en nuestro país, por lo cual dijo que es injusto que apenas se le destine al estado mil 483 millones de pesos para programas y proyectos.

“El Gobierno Federal nos quiere dar mucho menos de lo que las y los potosinos le aportamos con nuestros impuestos; nos dejan sin obras de infraestructura, sin programas para el campo, sin apoyos para mejorar las escuelas, y le destinan la mayoría de los recursos a los estados donde Morena es gobierno”, señaló.

Azuara Zúñiga recordó que San Luis Potosí ya se ha visto afectado con el desempleo que enfrenta todo el país, por lo que dijo que el limitarle los recursos al estado será dañar directamente a las familias que ya padecen porque su economía familiar no mejora.

En este sentido, remarcó que San Luis Potosí sí requiere de recursos adecuados para el apoyo a vivienda,  impulsar y mejorar el turismo, seguridad, así como para construir y mejorar los caminos, pues indicó que con esto se atraen inversiones y oportunidades para toda la ciudadanía.

“Les llamo a mis compañeras y compañeros diputados federales a no aprobar un presupuesto que significa darle menos oportunidades a las y los potosinos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS