17 / mayo / 2022 | 11:46 hrs.

Iglesia asume postura frente a elecciones

Política 20/12/2017 18:42 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:30

Ayuden a ser los maestros del lenguaje y de la paz como verdaderos medios de comunicación en los comicios del 2018. Yo no sé cuánto tiempo pueda resistir México a tanto saqueo, Juan Jesús Priego Rivera: Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí.

Juan Jesús Priego Rivera vocero del Arzobispado Potosino, expresó en conferencia de prensa que ya basta de votar por el menos malo porque hacerlo de esta manera es caer en la mediocridad, en los comicios venideros, y entrar a la política en el sentido amplio y no partidista.

Afirmó que la iglesia ve con simpatía y respeto a los candidatos; no nos interesa que gane el amarillo, el rojo o cualquier otro color, nos importa que ganemos todos para vivir en un entorno seguro, con bienestar. Si vamos a ir a votar, que no nos utilicen para llegar al cargo.

Además negó que los representantes católicos puedan acometer contra algún instituto político; la iglesia católica es suprapartidista, en el sentido de que sabemos que hay militantes de todos los partidos dentro de la grey católica, no vamos a ponernos a favor de uno o de otros porque no es papel de la iglesia.

Recalcó la invocación que algunos contendientes refieren en arenga sobre imágenes del catolicismo, o metáforas de la biblia. El religioso apuntó que tener un electorado del 84 por ciento de los mexicanos católicos, de acuerdo al último censo, es bastante atractivo para los candidatos y mencionó: “No sé cuánto tiempo pueda resistir México al saqueo,al que estamos siendo sometidos; ya no vemos solamente que el político; vemos sus acciones.

Priego Rivera acusó que existen quejas en cuestión de salud en SLP, y es paradójico que teniendo a los mejores médicos de una de las mejores facultades en medicina de Latinoamérica, se tengan servicios deficientes. También dio lectura de El Manual Ciudadano para Comicios, que convoca a la feligresía a fortalecer la democracia y rechazar la corrupción y mencionó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) impartirá talleres de construcción de ciudadanía en las 93 diócesis de México.

 

VKC

 

Comentarios