Durante el próximo proceso electoral se buscará una mayor colaboración de corporaciones de seguridad pública para evitar que se presenten situaciones de riesgo, esto, debido a que se espera que durante el proceso haya mayor participación de candidatos y candidatas.

Así lo consideró Edmundo Fuentes Castro, consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), quien indicó que el organismo electoral prevé cualquier situación que se pueda presentar, en una primera instancia con campañas de capacitación.

Apuntó por ejemplo que ya se inició la labor de concientización de la población sobre la importancia de participar en los procesos electorales a través de una obra de teatro que ya se presentó en diversas zonas del estado.

Otro aspecto a cuidar es prever la participación de mayor número de elementos de seguridad, para atender las situaciones que se presenten.

Destacó que durante el pasado proceso electoral de las 73 candidaturas que se presentaron a nivel local, solo “tuvimos un problema; aprendimos que para la próxima pondremos especial cuidado para que la seguridad pública nos apoye y que no nos vuelva a pasar eso".

Google News

TEMAS RELACIONADOS