Se encuentra usted aquí

Acumula ASE más de 3 mil procesos pendientes desde 2007

La institución contratará a cinco personas para abatir el rezago. Realizará 61 auditorías a los 113 entes públicos auditables, entre éstas se realizarán 19 auditorías especiales y una nueva revisión a la pública de Ébano 2016.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/01/2019
02:51
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Cerca de tres mil procesos jurídicos derivados de la revisión de cuentas públicas desde 2007 están pendientes de seguimiento, informó Rocío Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Algunos de estos procesos - incluso - estarían por prescribir, por lo que la dependencia contempla contratar a cinco personas adicionales para encargarse del rezago, cuya nómina y equipamiento están contemplados dentro de los de 286 millones 428 mil 043 pesos autorizados a la dependencia para el ejercicio fiscal 2019.

Artículo
Revisarán si las unidades permiten la operación de ambas tarjetas de prepago, anuncia diputada.
Prepara Congreso auditoría a transporte urbanoPrepara Congreso auditoría a transporte urbano

Dijo que dentro del plan de acción de la dependencia para este año se espera abatir el rezago además de la realización de 261 auditorías a los 113 entes públicos auditables, entre éstas se realizarán 19 auditorías especiales y una nueva revisión a la pública de Ébano 2016, a solicitud de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado derivada de los presuntos actos de corrupción revelados a través de la denominada ecuación corrupta.

Por otra parte, dijo que un caso que podría generar procesos jurídicos posteriores es el del Ayuntamiento de Ciudad del Maíz, en donde tras una denuncia se realizaron visitas a supuestas obras realizadas y cuyas observaciones no fueron solventadas en los plazos establecidos por la ley.

Apuntó que las auditorías iniciarán en el mes de abril y la calendarización de las mismas estará disponible al público a partir del primero de febrero.

Comentarios