Se encuentra usted aquí

Continúan quejas sobre monopolios en transporte público: Alejandra Valdés

Taxistas han solicitado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes que en la entrega de nuevas concesiones no se beneficie a quienes ya tienen una concesión
Foto: Archivo
21/01/2020
01:14
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado estará atenta al proceso de la entrega de mil 600 nuevas concesiones de taxis, ya que hay quejas de que siempre se beneficia a las mismas personas, lo que propicia que se mantengan esquemas monopolistas, así lo manifestó la diputada Alejandro Valdés Martínez.

“Mi equipo está trabajando para tener toda la información de todas las concesiones que se dio para que no se repita porque es una queja de que cada año se repite (a los beneficiarios)”.

Mencionó que taxistas han acudido al Congreso del Estado a solicitar a la comisión que preside, la entrega de concesiones y “nosotros ya les hemos explicado que el Congreso del Estado no da concesiones, de cualquier manera les vamos a atender. De cualquier manera ya les hicimos hincapié de que el día que se entreguen las concesiones, vamos a estar ahí al pendiente de que se les esté entregando a quien realmente lo merece”.

De igual modo, enfatizó, se revisará que se cumpla con la paridad de género, ya que actualmente la ley obliga a que se entreguen concesiones en cumplimiento con este principio. En el proceso anterior de las 840 concesiones entregadas, 12 fueron para mujeres, más tarde se entregaron 27 concesiones más a mujeres.

apl

 

apl

Comentarios